Fundamentos de la Programación Neurolingüística. PNL

Historia:
La PNL nace en California de la mano de John Grinder (matemático, psicólogo gestáltico y experto en informática) y John Grinder (lingüista).
El origen de su investigación fue su curiosidad por entender cómo a través de la comunicación y del lenguaje se producían cambios en el comportamiento de las personas. Se fijaron en el trabajo de 3 especialistas de renombre internacional: la exitosa terapeuta familiar Virginia Satir, el padre de la hipnología médica moderna Milton Erickson, y el creador de la gestalt Fritz Perls.
Bandler y Grinder habían llegado a la conclusión de que estos maestros del cambio tenían en común ciertos modelos de interacción que aplicaban la mayoría de las veces de forma inconsciente. Partieron del principio de que las estructuras en las que se basan los trabajos de terapeutas eficaces se pueden descubrir y, una vez comprendidas, se pueden reproducir y enseñar. El conjunto de los patrones que modelaron y sus influencias intelectuales dieron origen a la PNL.
Aplicaciones:
El potencial es increíblemente amplio. Partimos de la base de que en nuestro cerebro, en nuestro interior estamos programados para el éxito, no sólo a nivel laboral, sino personal y de salud.
- Es el estudio de la excelencia humana. Enseña la habilidad de ser lo mejor, cada vez con mayor frecuencia.
- Es aplicable a múltiples campos: crecimiento personal, ventas, comunicaciones interpersonales, gerencia, educación, terapia, salud, etc.
- Aumenta la confianza personal.
- Mejora la comunicación. No es lo que decimos, sino cómo se interpreta lo que decimos.
- Cada persona encuentra recursos desaprovechados.
- Aumenta considerablemente la creatividad.
- Mejora la salud. Se vencen hábitos y temores.
- Cambio en el sistema de creencias, en especial las negativas.
- Ayuda a vivir más en el AQUI Y AHORA
Espero haberos sembrado el gusanito, porque desde que he llegado a éste mundillo no puedo dejar de aprender.
Comentarios
Sin comentarios.