La importancia de la Terapia del Dr. Gerson
¿Qué enferma a las personas?
En su época, el doctor Alemán Max Gerson ya constató que se debía a la intoxicación del organismo, su acidificación y el déficit de nutrientes ya que rebaja el nivel de nuestras defensas. Así que la solución pasa por nutrir correctamente al paciente, dexintoxicarle y alcalinizar su organismo,apoyando cada requerimiento nutricional importante inundando el cuerpo con los nutrientes de casi 9 kilos de frutas y vegetales orgánicos, en mayor parte se utiliza para hacer jugos frescos, un vaso por hora, 13 veces por día.
Esta terapia es un poderoso tratamiento natural que fortalece el sistema inmunitario, ayuda a las personas que padecen cáncer, artritis, enfermedades coronarias, alergias, y muchas otras enfermedades degenerativas.
Debido a que las enfermedades degenerativas dejan al cuerpo incapaz de excretar los desechos de manera adecuada, la Terapia Gerson utiliza una desintoxicación intensiva para eliminar los desechos, regenerar el hígado, reactivar el sistema inmunitario y además restablecer las defensas esenciales del cuerpo, los sistemas enzimáticos, minerales y los hormonales.
Para realizar este tratamiento se utiliza una jugos especiales que cuentan con una gran calidad de contenido enzimático,mineral y de micronutrientes, brindándoles a las pacientes que lo realizan un resultado muy positivo.
Con respecto a la dieta del tratamiento Gerson es alta en vitaminas, minerales, enzimas, micronutrientes, es extremadamente baja en sodio y grasas, y alta en líquidos.
Se complementa específicamente con trece vasos de jugos frescos, de frutas y verduras ecológicas, preparados cada hora con frutas y vegetales ecológicos, por tanto libres de pesticidas.
Recomienda ingerir a diario aceite de lino (linaza), prensado en frío, por su riqueza en ácido linoleico (que no se puede usar para cocinar), también polen de abeja y jalea real.
También aconseja suplementos como: hormona tiroidea, extracto de hígado, enzimas pancreáticas, vitamina B3 (niacina), B12 (cobalamina) y vit. C, coenzima Q10, acidol pepsina (vital en la digestión de los alimentos y los zumos) y Yoduro Potásico
Tres comidas vegetarianas completas, preparadas con frutas orgánicas, vegetales, y cereales integrales. Una comida típica incluye ensalada, vegetales cocidos, papas al horno, sopa de verduras y jugo. Y además frutas frescas y postres de frutas frescas como bocadillos o tentempiés, además de la dieta regular.
Las personas que han realizado este tratamiento confirman que mejora la capacidad del cuerpo para eliminar los residuos tóxicos de origen ambiental, quimioterapéutico, y de otras fuentes. Así también los tumores y otros tejidos enfermos se eliminan más rápidamente al ser degradados.
La dificultad de obtener éstos zumos radica en que se recomienda primero triturar éstas frutas y vegetales y luego obtener el líquido mediante presión, el Instituto Gerson dice que así se obtienen hasta 50 veces más cantidad de algunos nutrientes como el licopeno (en tomates maduros), o de las proantocianidas presentes en las semillas de las uvas (con propiedades antioxidantes y anticancerígenas). Existen aparatos específicos, pero bastante caros.
A día de hoy, sus recomendaciones son apoyadas por la American Cáncer Society (entidad que le atacó en su momento), el National Cáncer Institute (NCI) y la American Heart Association (AHA).
Comentarios
Sin comentarios.